Revista Periplos

Editorial / En alta mar y a pleno sol

@josemalavem*, Equipo Editorial de Periplos

Equipo editorial de Periplos:
@adncabrera, Coordinadora
@alidamaria, @josemalavem, @nancybriti, @oacevedo
Diseño de logotipo: @octocel

Compañeros de viaje:

El pasado junio @EquipoCardumen levantó anclas, abrió velas y zarpó a recorrer el portentoso piélago con una de sus iniciativas, la revista de arte y literatura Periplos. Recorrido un buen trecho, en alta mar ya y bajo el resplandor del sol del trópico, “las azules minas”, como dice el hablante en el poema de Rubén Darío, nos “han contado en voz baja su secreto tesoro”, ese que es tocado por la sal y los vientos plácidos o inquietos y el rumor de olas. El tesoro de la diversidad y la diferencia, de voces, ideas, ritmos, búsquedas, esfuerzos, logros, que reúne toda plural aventura.


Así, hoy estamos soltando en el “celeste toro” el número 2 de esta publicación periódica que se propone brindar a ustedes la heterogénea producción literaria y artística de varios de los miembros del equipo y algunos invitados. Esta vez no hay un tema único que agrupe los trabajos publicados. Va esta edición desde la poesía erótica, la narrativa familiar imaginaria o real, el ensayo sobre una escritora universal como lo es Virginia Woolf, atravesando por la reflexión artística personal, la visión formativa y crítica sobre el cine venezolano e internacional, hasta arribar a la fotografía que hurga en nuestra identidad y en la magia de la naturaleza.


El @EquipoCardumen con este número (y todos los que han de venir) se propone mantener e incentivar la publicación y promoción de los trabajos de calidad en esta plataforma que se ha ido convirtiendo en un hábitat fundamental.

Esperamos seguir encontrándonos, estimados lectores, en este amplio y grato viaje con y por nuestras emociones, conocimientos y sueños. Agradecemos su gentil atención y lectura.

Separador  Periplos 2.png

Artículos de este número:

Separador  Periplos 2.png

@josemalavem (José Malavé Méndez)*. Natural de Cumaná (Estado Sucre, Venezuela). Escritor y profesor de literatura en la Universidad de Oriente (Venezuela), de donde es egresado, con Maestría en Literatura Venezolana de la Universidad de Carabobo. Fue coordinador de la Casa Ramos Sucre desde su apertura en 1983. Es autor de los libros de poemas Breviario de sombras y Oculta y próxima. Ha publicado poemas y ensayos en revistas y suplementos literarios del país. Promotor cultural tanto en literatura como en cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *