@EquipoCardumen presenta a sus miembros

Aquí estamos, aquí vamos, aquí seguimos, compañeros navegantes de Steemit. Esta publicación la hago como presentación para el @equipocardumen, ramillete de artistas en variopintas disciplinas, al que pertenezco desde hace algunos meses.

Osw leyendo.jpg

¿Quién soy?

Mi nombre es Oswaldo Acevedo (@oacevedo). Soy cumanés, sagitariano, tengo no sé cuánto de poeta, soy dipsómano sin redención, fui miembro de varios grupos de teatro, tanto infantiles y juveniles, como para adultos; también fui miembro del recordado, y atesorado en la memoria de nuestra ciudad, Cine Club “Ocho y Medio”.


Tengo publicados los siguientes libros, todos de poesía excepto el tercero:

  • Ahora que cuervo los ojos (1986). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Centro de Actividades Literarias José Antonio Ramos Sucre.
  • El llamador (1996). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Fondo Editorial del Estado Sucre, Comisión Estatal Centenario Andrés Eloy Blanco/Editorial Vesania.
  • Antología de la narrativa cumanesa 1950-2004. (2005). Compilador, junto a María Celeste Mindler, y editor. Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Consejo Nacional de la Cultura (CONAC)/Himno-Ovación.
  • Umbre-Canción del hijo de la noche (2006). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: OA Editor.
  • Pharo de Las Espheras (2016). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Himno-Ovación.
Buscando Pharo.jpg
Presentación Pharo.jpg

El inicio

Desde el año 1992 ejercí el oficio de librero en la ciudad de Cumaná, como funcionario de la Fundación Librerías del Sur (anteriormente, Fundación Kuai-Mare del Libro Venezolano), adscrita al Ministerio Para el Poder Popular de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, hasta el mes de mayo (2018) cuando salí jubilado de esa institución.

Fue allí donde un día, a finales de enero de este año 2018, recibí la visita de mi amigo y hermano de vida Rubi Guerra (@rjguerra, en la plataforma Steemit, para quien hago público mi agradecimiento, extensivo a su esposa, mi querida @adncabrera) para hablarme de esta red social y sus inmensos potenciales e invitarme a inscribir en ella, donde podía mostrar mis trabajos ya publicados y desarrollar, también, nuevos proyectos literarios. En estos momentos, doy gracias al escenario Steemit porque me ha incentivado a reforzar mi creación espiritual, con el valor agregado de que el trabajo puede llegar a ser monetizado en un lapso relativamente corto.

Oswaldo con amigos.png

El equipo

En este grupo, cuyo lema es Somos compañeros de viaje, navega una gran cantidad de personas que nos hemos elegido desde hace muchísimos años como familia por voluntad propia para vivir, asumir y disfrutar de todos los momentos que van conformando nuestra experiencia de vida. A pesar de mi naturaleza melancólica y poco gregaria, debo decir que hoy me siento complacido de pertenecer a este conjunto de amigos con talentos y virtudes para mostrar en esta plataforma donde podemos hacer aportes en el Arte, las Ciencias Sociales y la Cultura en general. Con más razón en los tiempos presentes cuando debemos levantar nuestra voz de protesta porque nuestra amada patria, Venezuela, transita el momento más oscuro y peligroso de su historia republicana por causa de las acciones criminales y tiránicas de los gobernantes enquistados que tenemos actualmente, surgidos de la felonía militar, cuya pretensión es perpetuarse a cualquier costa en el poder.

En este @equipocardumen, soy miembro de la coordinación de la Revista de Arte y Literatura Periplos, que, junto a la hermana Revista de Humanidades La lechuza de Minerva, y nuestro canal en Discord son los medios de comunicación formales que tenemos para mostrar el trabajo de todos los integrantes del equipo y de los artistas invitados que nos honran con su presencia.

Bautizo de Las cenizas del bastón.jpg
Nosotros.jpg

Mi blog

En mi blog he hecho poesía, reseña de libros, narrativa, fotografía… y he participado en retos y concursos de diversa índole donde se ha puesto a prueba la diligencia de nuestro ingenio para crear contenido de calidad.

Aquí dejo, para sus amables lecturas, una muestra de mi trabajo en Steemit, acompañado por el invaluable apoyo de mi familia de sangre y la elegida:

Finalmente, queridos lectores, para no correr el riesgo de parecer malagradecido, prescindo del hecho de nombrar a otros de mis amores en el @equipocardumen que habitan en lo más hondo de la tristeza morada que es mi alma; ya que por algún sortilegio indeseable pudiera quedar alguno sin recibir mención ─aunque se me queman los dedos de las manos y los labios por escribir y pronunciar sus nombres─. Cada uno de ellos (de ustedes, consagrados míos) sabe que mi esencia está indisolublemente unida a las suyas.

Todas las fotografías son de mi autoría y/o pertenecen a mi archivo personal.
Fueron tomadas en diferentes ocasiones y con distintos dispositivos fotográficos.
En la gran sabana.jpg

Muchas gracias por su lectura


@talentclub / @helpie / @reveur@bebeth

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *