@EquipoCardumen presenta a sus miembros

Hago mi presentación desde el @EquipoCardumen, soy @marcybetancourt y navego desde el 28 de enero de 2018.


Inicié esta aventura por una llamada telefónica de mi amiga @adncabrera quien, con su entusiasmo de siempre, me dijo que la plataforma de Steemit era una oportunidad para presentar trabajo con calidad y, además, eran remunerados.

Marcy Betancourt A cuatro días de haber hecho mi #introduceyourself y mi primera publicación (no sin los problemas habituales de cualquier novato) recibí una llamada de @rjguerra para decirme que el equipo @don.quijote me había votado. Él estaba muy feliz y yo un poco aturdida ya que no comprendía la importancia de los votos.


Desde ese momento empecé a navegar en esta plataforma encontrando un océano inmenso de temas y steemitnautas de diversos intereses. Comencé la aventura.

marcy modificado autorretrato.png

Marcy Betancourt. Autorretrato

Quién soy yo

Soy una caraqueña que ama viajar, la fotografía, el cine y el mar. Desde los 11 años cargo una cámara conmigo haciendo fotos de la vida cotidiana de otros, de la naturaleza y de mis viajes.


Me gradué de Biólogo Marino e hice Maestría en Planificación del Desarrollo Regional. Paralelamente, realicé estudios informales en cine y participé en talleres literarios y cinematográficos. Por razones de la vida, mi trabajo en la universidad ha estado vinculado a la cultura, tanto en el cine, la literatura, así como en la gerencia cultural.

Carta para mi amado Gualberto (Homenaje en Caligrama)

Concurso Imago. Diseño Marcy Betancourt

Nuevos retos

En Steemit soy una libre creadora y pensadora. Todos mis trabajos publicados, hasta la fecha, han sido inéditos. He ido haciendo un blog con temas que son de mi interés y me siento muy orgullosa del mismo. También he nadado en varios mares, con sirenas y riscos, participando en retos o concursos que me han dado la oportunidad de ver mis propias posibilidades de encontrarme como artista.


Ser miembro del @EquipoCardumen es un máximo honor. Allí hay gente que conocía desde mis estudios universitarios y hay otras personas que recién conozco. Todos tienen mucho talento. Estar en un equipo donde hay artistas, escritores, académicos e intelectuales, que ofrecen sus mejores publicaciones, es un reto de calidad y exigencia para uno mismo.

Por otra parte, la calidad humana del @EquipoCardumen es invaluable. Hay compañerismo, solidaridad, crítica, retroalimentación, respeto, festejos por los logros del otro, y sobretodo mucho amor. Crecer dentro de este ambiente motivacional, con voces tan diversas, es un impulso para ir hacia la cúspide de la pirámide.

Para quienes deseen conocerme un poquito más he aquí los enlaces de algunas publicaciones:

Ensayo: La oveja de David

Cine: Cine infantil en el hospital y Cine infantil. Ejercicios de Foros. III Parte

Fotografías: Mercadito en Toulouse, Colorchallenge Monday Red y Seven Day Black and White Photo Challenge Day 7.- Mi artista preferida

Viajes: Paseo turístico cultural en la Isla de Margarita y Gran Sabana – Energía Ancestral

Concursos: Concurso de Poesía – Tercera entrega – Pareados – ¿De qué mango hablas?, PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo II: Retahílas y Concurso de Acróstico – Encuentros (Marcybetancourt)

Revista de Arte y Literatura Periplos: Reverón en tres tiempos cinematográficos. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 2

Gracias por su lectura

Saludos infinitos

Logo Equipo Cardumen-06-2.png

Visita el servidor de Discord de @EquipoCardumen AQUÍ. Agradecidos con las comunidades amigas:

@Talentclub / @Helpie / @Reveur@Bebeth

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *