Fotografía de Adriana cabrera

Amigos, es un gusto saludarlos desde @EquipoCardumen.
Hace siete meses que navego por estos mares y durante ese corto tiempo siempre me ha acompañado la sensación de una de dilatación temporal alucinante: una dinámica de intercambios humanos y creativos que, en rápida sucesión, han tejido una red, un espacio habitable, cada vez más apreciado. La experiencia de construir @EquipoCardumen junto a los más de cincuenta amigos que lo conforman sin duda constituye uno de los hilos más luminosos de esa red. Hemos recorrido un trecho juntos, y ha sido un camino de entusiasmo.

Banner Periplos 10cm.png

@EquipoCardumen no es solo un lugar para celebrar e intercambiar, sino que es el seno de proyectos que serían imposibles sin una comunidad de talento y formación como esta. Aquí me desempeño actualmente como Coordinadora de la Revista de Arte y Literatura Periplos, y considero esta responsabilidad como una oportunidad de realización útil de mis inclinaciones y habilidades de la cual me siento muy orgullosa.


Este desempeño me parece la mejor forma de presentar mi perfil para ustedes.


Soy escritora y aficionada al dibujo y la pintura…

Dice mi perfil. También dice que tengo algunas vidas que quiero contar, y es cierto. No solo vidas de ficción, lo que hago a través de la poesía y la narrativa, sino que ejerzo una profesión y varios oficios, y los vivo: soy profesora de Teoría Literaria y Literatura Latinoamericana Contemporánea, soy investigadora en ambas áreas, escritora de ensayos; pero además soy encuadernadora autodidacta (trabajo que aún no he mostrado acá) con una pequeña empresa familiar que llamamos La Polilla; también soy una pintora y dibujante en formación… Como ven, tengo pasiones diversas…


Como planeo quedarme mucho tiempo aquí, y es muy variado lo que quiero compartir, he tratado de organizar mi contenido en series: poemas nuevos y de un libro publicado hace años, cuentos del libro Una familia imaginaria que está en proceso, textos sobre contenido de calidad, poemas ilustrados e ilustraciones… Durante todo este tiempo en Steemit he tratado de involucrarme en retos y concursos, pues me parece una forma muy divertida de conocer personas de talento y, sobre todo, de aprender y exigirme para mejorar en lo que hago. Además, desde hace un tiempo formo parte de un maravilloso grupo, @TalentClub, y con ellos comparto mi corazón esteemita.

Y ya que me he beneficiado muchísimo de este tipo de actividades, he aportado mi contribución organizando junto a mis hermanas, ambas entusiastas miembros de este Equipo, una triada de concursos que en pocos días comienzan su Segunda Edición. Para la primera, realicé uno de Poesía Visual, género que practico.

Para no hacer excesivamente larga esta presentación y porque realmente creo que la mejor forma de conocer a las parsonas en Steemit es a través de su trabajo, dejaré un poema (en metro tradicional, pues amo estas formas por formación y práctica) y uno de los cuentos que presenté para el famoso concurso MicroTerror256, organizado por @trenZ (amo este concurso, tanto como el de MicroCifi256).


Dos textos.png

A un gato de la noche;
Padre e hijo

Está siendo todo un placer conocerlos, espero que con @EquipoCardumen mejore. Hasta pronto.

Estación Monajam.png

Luvia para lavar la tristeza
Separador Cardumen.png
Logo Equipo Cardumen-06-2.png

PUEDE VISITAR EL CANAL DE DISCORD DE @EquipoCardumen AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *