La Lechuza de Minerva, revista

Editorial / @acostacazorla*

Equipo Editorial de La Lechuza de Minerva
@solperez, Coordinadora
@aurodivys, @eudisdiaz, @acostacazorla
Diseño de logotipo: @danapalooza

Cuando subimos el telón de este número de nuestra revista, saltó a escena el tema de la infancia y la lúdica, y los recuerdos de las horas más felices de la vida hicieron un círculo a nuestro alrededor.

Sin desmerecer el cariño que le pusimos al número anterior, ni el interés y dedicación que tendremos con las próximas ediciones de la revista, no ocultaremos el deleite que embarga al Comité Editorial de La lechuza de Minerva y a @EquipoCardumen, con este tema, el cual será llevado de la mano por excelentes jugadores de nuestro patio:

Artículos

Desde la experiencia en su consultorio de psicólogo y psicoterapeuta, @ramonochoag diserta sobre las posibilidades del juego como herramienta para diagnosticar problemas de conducta en los niños en El juego como herramienta de diagnóstico.

@rafaelaquino nos contó, en cuadros blancos y negros, con peones y reinas, galopando en caballos y tomando torres, sobre el ajedrez y la infancia en Beneficios del ajedrez en la infancia.

@reycard jugó con las palabras como mecanismo natural de aprendizaje y desarrollo cognitivo para socializar y sensibilizar al niño, en Juegos de palabras.

@acostacazorla, quien suscribe, desenredó su cometa e invitó a jugar a su viejo amigo Johan Huizinga, apasionado de la vida y de la cultura del juego, en Descubriendo a Huizinga.

@hlezama nos entregó un trabajo sobre la necesidad de incorporar la lúdica en la literatura infantil para crear puentes entre lo activo y lo pasivo, así como entre lo divertido y lo posiblemente interesante, en La lúdica en la literatura infantil.

@solperez nos dice que los niños son una vorágine de creatividad, por tanto merecen el apoyo y la motivación de los adultos que conviven con ellos, en La infancia: momento breve y eterno en la vida.

@eudisdiaz nos presenta un trabajo sobre las relaciones afectivas y los lazos emocionales que crea el juego en la infancia, en El niño y el juego.

En una de nuestras secciones fijas, @alidamaria nos contó sobre los homónimos, esas palabras que tienen la misma grafía, pero que poseen significados distintos, en El Rincón de la Lengua: Homónimos.

@lauram nos entregó su tarea en otra de nuestras secciones fijas, en la cual habla de fechas importantes de este mes, entre las que destaca El Día del Niño, en Una mirada a la historia|Julio.

La rayuela está pintada: el turno es de usted; venga a jugar con La Lechuza de Minerva.

Separador Lechuza 2.png

@acostacazorla (Carlos Acosta)*. Entrenador de Gimnasia Artística. Actor. Tallador de madera. Escritor. Autor de los libros: Me estoy tranquilo (1991) y Chacho: El cuento de una novela prometida (2015). Visítenos en Discord

Logo Equipo Cardumen-reducido.png

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *