Periplos, revista.

Editorial/ Por estos mares

@adncabrera, Coordinadora*
Equipo Coordinador de Periplos: @alidamaria, @josemalavem, @nancybriti, @oacevedo, @siomarasalmeron
Diseño de logotipo: @octocel

Compañeros de viaje:

Hoy, en nombre del Equipo Coordinador, doy la bienvenida al primer número de la revista de Arte y Literatura Periplos, la más joven iniciativa de @EquipoCardumen, la cual, junto a su propuesta hermana, la revista de Humanidades La lechuza de Minerva, empieza su viaje por Steemit. ¿Cuántas aventuras le esperan? En @EquipoCardumen deseamos, con emoción, que sean muchas.
Hemos querido que esta primera edición tuviera como motivo central el mar, por muchas razones. Una de ellas es que quienes integramos el grupo editor tenemos una relación de querencia con ciudades costeras del oriente venezolano: Cumaná, Carúpano y Porlamar, y, tal vez por ello, el mar nos relata una historia de encuentros deseados.

Antolina 1.jpg

Antolina Martell. Un pueblo del mar, Muelle Cariaco. Acrílico sobre tela. 100 x 70 cm. 1988.

Periplos nace como un medio para la difusión, promoción y fomento del Arte y la Literatura en Steemit. A través de ella, no solo queremos proporcionar una ventana de expresión a los miembros de @EquipoCardumen, sino que la revista actúe como escenario donde tengan encuentro distintas prácticas artísticas en Steemit: desde las más tradicionales hasta las más experimentales. En este sentido, nos concebimos también como un laboratorio y, paralelamente, como lugar para la alegría de hacer lo que nos gusta y que sea valorado. Cónsonos con el espíritu que anima a @EquipoCardumen, nos pensamos como un emprendimiento cultural capaz de crecer económicamente.

En esta primera edición tendremos la participación de los siguientes títulos y autores:

Él siempre estará allí , por @acostacazorla

Mi mar y mi padre, por @alidamaria

Amor de marinero en tierra, por @antoaristi

Un pueblo de mar, por @antolinamartell

Receta especial de bagre guisado, por @isauris

El mar de los contrarios en Ramos Sucre, por @josemalavem

Mar: imagen y versos, por @oacevedo

Sirenas, por @ramhei.textual.

Dos poemas, por @spavan697

Prosa poética, narrativa, pintura, gastronomía, ensayo, fotografía, poesía… Una variedad de géneros abordados con la chispa genuina del talento que anima este cardumen.

Amigos, hoy hemos zarpado con rumbo vario. Eventualmente volveremos a nuestras costas; es inevitable, pues las llevamos en el corazón. Esperamos que Periplos sea una nave que nos lleve lejos, con viento a favor, y que ustedes, compañeros de viaje en Steemit, nos acompañen.

Separador cardumen.png

*@adncabrera (Adriana Cabrera). Nacida en Cumaná, Venezuela, en 1969. Escritora y aficionada al dibujo y la pintura. Profesora de Teoría Literaria y Literatura Latinoamericana (Universidad de Oriente, Venezuela). Autora de Los nombres silenciosos (poesía, 1994), y de varias coautorías en los últimos veinte años. Sus artículos académicos, narraciones y poemas han sido publicados en revistas de Venezuela y Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *