La Lechuza de Minerva, revista

Editorial/ Primer vuelo

@solperez, Coordinadora*
Equipo Coordinador: @aurodivys, @eudisdiaz
Diseño de logotipo: @danapalooza

La lechuza de Minerva es la revista de Humanidades que, junto a Periplos, la revista de Arte y Literatura, forman parte del primer proyecto editorial de @EquipoCardumen.

Tiene como objetivo convertirse en un espacio de difusión intelectual y cultural en Steemit.

Para celebrar la ocasión, hemos querido imprimir a este primer número un carácter especial, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de recordar a Sigmund Freud, personaje tan fundamental para el giro paradigmático de la visión cultural del occidente contemporáneo. Por ello, hemos dedicado una extensa sección de la revista a diversos acercamientos al psicoanalista vienés, que logró con sus teorías revolucionar no solo el campo de la psicología, sino el mundo en general.

Encontraremos, pues, en este primer número, los ensayos:

Freud habla de sexo, de @gracielaacevedo

Yo, Sigismund Freud, de @sandracabrera

El chiste y Freud, de quien suscribe, @solperez

Pero también un cuento, un poema y una caricatura:

Desde el Génesis, de @eudisdiaz

Der Depression Problem, de @hljott

Una caricatura de Sigmund Freud, de @danapalooza.

Son textos originales y creativos, en los que Freud goza del don de la ubicuidad.

Además tendremos otros dos textos de reflexión filosófica:

La dialéctica hegeliana: una aproximación, de @sofiaquino98

Filosofía del diseño de Vilem Flusser: La cultura es embustera, de @octocel.

En estos trabajos, hallarán las voces de dos jóvenes que, con espíritu crítico, problematizan y renuevan con su mirada ágil los temas que trabajan.

También presentamos dos de las secciones permanentes con que contará nuestra revista: Una mirada a la historia, en la que resaltamos hechos y acontecimientos importantes dignos de ser recordados, en esta oportunidad, Una mirada a la historia| Junio, de @aurodivys; y El rincón de la lengua, sección en la que abordamos temas sobre el idioma español, es esta ocasión, ¿Tienes dificultad para distinguir cuándo debes escribir A, HA y AH?/, de @solperez.

Este proyecto editorial aspira congregar voces de investigadores en el área de las Humanidades, comprometidos con el saber y la difusión del conocimiento.

Periplos zarpó el día sábado 01 de junio, La lechuza de Minerva, desde hoy, vigila su recorrido. Así, mar y tierra se juntan en armonía perfecta para hacer de este espacio un lugar de encuentros gratos. En nombre del Equipo Coordinador de esta revista de Humanidades agradecemos su apoyo y los invitamos a proponernos ideas con las que podamos alcanzar los niveles de calidad a los que aspiramos.

Separador Lechuza.png

@solperez(Sol Pérez)* Licenciada en Educación Mención Castellano y Literatura. Magíster en Enseñanza del Castellano. Doctora en Educación. Ha impartido las asignaturas Lingüística General, Morfología del Castellano y Seminarios de Investigación en el área de Lingüística en la Universidad de Oriente – Núcleo de Sucre (Venezuela).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *