Editorial
Banner del Citario: @adncabrera

Editorial / @josemalavem*

Separadores Citario

Como todo en este viaje por Steemit (y por la vida), los proyectos van tomando cuerpo y fuerza, como ese mar que nos acoge. Así, Citario, otra publicación de @EquipoCardumen en su propósito de nutrir el movimiento intelectual de esta plataforma, despega con su segundo número.

Haciendo uso de las lecturas que nos constituyen interiormente, de esas puntuales ideas expresadas por esos otros que nos acompañan e inquietan en nuestra vida intelectual, componemos esta pizarra de reflexiones a partir de una(s) cita(s) de la obra de un autor que nos interesa y queremos compartir con ustedes. Y esto es lo fundamental de este proyecto: comunicar esa visión inicialmente individual, personal, de nuestras lecturas antológicas de determinadas obras y autores. Pues de eso está hecha la vida de cada uno, de fragmentos, jirones, trazos, que nos van haciendo y van conformando nuestro mundo. Al comunicar esas interpretaciones e ideas derivadas, abrimos la posibilidad del encuentro con otros, sea en la coincidencia o en la diferencia. Lo trascendente está -y seguirá estando- en la posibilidad de re-conocernos también en lo que pensamos y somos a través de otros.

Espero que les guste este Citario. Seguimos leyéndonos.

@josemalavem

A continuación los enlaces de los posts que integran esta edición:


Separadores Citario

@josemalavem (José Malavé Méndez)*. Nacido en Cumaná (Venezuela). Licenciado en Educación mención Castellano y Literatura de la Universidad de Oriente (Venezuela). Magíster en Literatura Venezolana. Profesor adscrito al Departamento de Filosofía y Letras de la Escuela de Humanidades y Educación de la Universidad de Oriente. Coordinador de la Casa Ramos Sucre (1983-1993). Autor de los libros de poemas Breviario de sombras y Oculta y próxima.

Separadores Citario

Comunidades amigas:
@talentclub @helpie

Logo Equipo Cardumen 06160.png

@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *