@EquipoCardumen presenta a sus miembros

Fotografías por @adoshop

¡Hola!

¡Me presentaré ante ustedes como miembro del @Equipocardumen! Llevo algunos años explorando la composición, pero hace solo tres de manera íntima; soy nobel cantautora. He sido escritora y también cantante por más tiempo.

Estoy en Steemit desde el mes de enero de este año, y entré buscando un espacio donde ‘bloguear’. He tenido algunos blogs, los cuales para este momento llevo meses sin actualizar, esto desde que la mayor parte del trabajo al que me dedico es audiovisual, el que comparto a través de Youtube y Dtube, Dlive o Dsound, y también así en mi propio perfil dentro de esta plataforma.



”Tú tan claro” es uno de mis temas, que produje estándar lo-fi, que es como se lalama la producción de bajo presupuesto, condición que va determinando tanto el proceso de captura y edición de sonido como el resultado. Por esta razón muchas producciones de este tipo son muy orgánicas, la elección de los instrumentos y las decisiones respecto a los elementos que se agreguen. Yo he escogido el folk como el sonido con el que quiero proyectar mi música por esa, y muchas otras razones, como la influencia. La conexión que tengo con las raíces y la tradición me permiten escoger más sensiblemente la forma que voy dando a mis composiciones. Es mi primer tema original votado por @curie.



Desde hace muchos años…

Desde hace muchos años redacto, escribo. Asimismo mi interés por la composición musical estuvo latente desde entonces. Steemit me ha funcionado muy bien para “moverme” musicalmente. Me ha permitido explorar, menos informalmente de lo que había logrado hacerlo antes, con el trabajo/estudio musical y también con el tema del marketing digital. En el proceso he podido ir fijándome en la relevancia del apoyo que se recibe; en Steemit te encuentras con muchísimas personas interesadas en arte, y eso descubres que es realmente muy motivador. Si para todas las artes es importante la difusión, ya saben para la música. Sin embargo llegué a Steemit con una expectativa más de tipo literaria. Estaba en ese momento recién iniciado un Grupo Literario de Jóvenes Escritores de la ciudad, llamado Página Rayada, y estaba escribiendo bastante poesía; estaba bastante enfocada en eso, al mismo tiempo que pensándome las letras para mis canciones, etc. Al entrar aquí me percaté de un movimiento musical muy duro, en el que de repente desde afuera no nos fijamos mucho, pero que tampoco puedes evadir una vez que estás aquí y quise aprovecharlo.



“Cien Días en Steemit”. Cuando tuve cien días en Steemit escribí un tema que me sirviera para echar el cuento de mi travesía hasta el momento, y con esa canción participé en la semana 83 del concurso #OpenMic. Todos los covers y temas originales que comparto en mi blog pueden encontrarlos también en mi canal de Youtube.



Empezar a adentrarme en ello no fue sencillo. Afortunadamente en el camino he descubrierto iniciativas musicales en forma de concursos, y a través de comunidades artísticas; también he conocido la ética detrás de la creación que se maneja en Steemit. Mucho de mi contenido está basado en mis ganas de compartir las cosas que disfruto de mi actividad musical, que son cantar, tocar el cuatro, y el proceso de hacérselas llegar a ustedes me resulta también muy fascinante. Si se fijan, en mis post musicales hay bastante edición gráfica, también pongo mucho cuidado en el contenido textual, así como pueden notar que mis videos tienen cierto nivel de producción.

Quiero invitarlos a estar muy pendientes
de las actividades que estará promoviendo @Equipocardumen

Hacer contenido de calidad es un objetivo cardumiano fundamentado en un ideal ético. Requiere de cierto enfoque. Debemos, como creadores, ir fijando nuestra dirección durante el camino y tener mucha disposición para apegarnos, para persistir, y la constancia es una cualidad que se nutre, así como el genio creativo y la visión artística. Una de las formas de mantenernos en la corriente es juntarnos con otros peces, y no hay mejor cardumen que este. Yo puedo asegurarles que muchas personas acá no les permitirán perderse.

En el poco tiempo que tenemos, desde que nos presentamos, ya se han publicado dos revistas –la de arte, #Periplos, y la de humanidades #LechuzaDeMinerva–, se abrió un servidor en Discord en el que ya hay actividades interesantes, y sé que surgirán pronto otras varias cosas.



Uno mis cover favoritos, entre los que he hecho, está “Colores en el Viento”. Pertenece al soundtrack del musical de Disney “Pocahontas”, y para mí representa el alcance de la vida. Nosotros mismos nos extendemos más allá nuestro a través de la creación, que no siempre se trata del proceso o la labor artística, sino en tener la capacidad de ver con otros ojos, y de hermanarse con todas las cosas, inclusive con aquellas de diferente naturaleza, en las que somos creadores al permitirnos sentir nacer de nuevo. Este video lo hice para un antiguo concurso de @killerwhale llamado “Art Of Music”, y con él gané su 6ta ronda.



POSTS SOBRE CONTENIDO DE CALIDAD
QUE TE PUEDEN SER DE UTILIDAD



PUBLICACIONES SOBRE MÚSICA


REDES SOCIALES:
Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Canal de Youtube y
Canal en Dtube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *