@EquipoCardumen presenta a sus miembros

Queridos steemianos, desde este rinconcito del @EquipoCardumen ante ustedes me presento: Víctor José Betancourt Yéndez es mi nombre real y acá en Steemit soy @GythanoBonfak. ¡Oh, sí! El mismo que anda regando en cuánto post lo deleita la palabra exquisito y en las salas de Discord comparte rosas a todos.

Nací en Cumaná (Venezuela), el 30 de noviembre de 1993. Estudio en la Universidad de Oriente (UDO-Núcleo de Sucre) la Licenciatura en Educación, mención: Castellano y Literatura. En el año 2016 inicio mi aventura más formal en la escritura poética gracias a la participación de mis primeros 15 poemas envueltos en el poemario titulado Gitano por… ¿devoción o generación? en el Concurso de Poesía promovido en la «IV Jornadas de Investigación Lingüística y Literaria “Semana de la Lengua y del Libro”» quedando con el premio ganador.

IMG_20180830_095024.jpg

¿Que cómo llegue a Steemit?

¡Gracias a @AdnCabrera! Fue ella quien hace ocho meses me detuvo en los pasillos universitarios y me dio una pequeña charla sobre la plataforma y sus ventajas. Desde entonces y en menos de lo que canta un gallo ya estaba aquí compartiendo con muchos de ustedes. Debo reconocer que no ha sido fácil, pero eso esta bien. Pues, lo fácil aburre. Todavía falta mucho que aprender, eso lo sé.

¡Un compañero de viaje más!

Desde mis inicios en estos senderos recibí cobijo en el @EquipoCardumen. Con ellos he ido viviendo la experiencia de crecer poco a poco en este universo. Un equipo exquisitamente nutrido de grandes narradores, poetas, músicos, pintores, artesanos y pare usted de contar. ¡Es un honor ser un compañero más de este viaje cardumiano! El afecto y la buena vibra son el motor del equipo.

¿Qué público?

En mi recorrido por estos mares los poemas, los cuentos, los microrrelatos, las fotografías han dado vida a mi blog. Son ellos quienes en base a experiencias y anécdotas vividas dan colores a mis días. Muchas de esas publicaciones han sido para participar en algunos concursos entre ellos los realizados por las hermanas Cabrera (@adncabrera, @marlyncabrera y @sandracabrera); pero, en su mayoría, son algunas creaciones que durante poco y mucho tiempo han estado reposando en un baúl de los recuerdos.

Entre tantas publicaciones que quisiera que leyeran una vez más solo escogeré las siguientes:

  1. La navaja. Microcuento
  2. De ovillejos, se ha llenado mi pensamiento
  3. María Lionza, diosa y reina venezolana

Seguiré…

  • Junto a ustedes dando cada vez lo mejor.
  • Evolucionando lo más que pueda.
  • Exigiéndome poco a poco ser mejor cada día.
  • Leyéndolos y comentándolos (esto último estoy hallando una manera de crear post donde pueda plasmar mis comentarios a los post de varios usuarios; estos cambios en la plataforma nos han puesto creativos).
  • Agradeciendo a @EquipoCardumen por su apoyo y cobijo, de igual manera a las siguientes comunidades: @talentclub, @helpie, @reveur@bebeth
@helpie

¡Que la literatura, la fotografía y la música sigan reinando en nuestras vidas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *