Gabriel Magistral


Citario del cardumen, Nro. 07

Gabriela Mistral / @evagavilan

Como un homenaje a los 130 años de su nacimiento, quiero compartir algunas citas de esta gran mujer, que demostró una sensibilidad especial ante el futuro de los niños del mundo.

ninos1.jpg

Gabriela Mistral (1884-1957). Poeta chilena, diplomática y pedagoga. Premio Nobel de Literatura 1945

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.

Gabriela Mistral

Como padres, abuelos, maestros, conductores de un país, nos corresponde ser conscientes y aprender a observar cómo se deshoja el tiempo.
El tiempo, que ya no es nuestro, les pertenece a ellos, a los niños de nuestra patria, a los niños de nuestro planeta.
Hay que nutrirlos de amor, pero también de sabiduría hoy. No podemos esperar que cambie el plan educativo, que llegue la luz, que se gradúen de bachilleres… Siempre hay una excusa y el tiempo es implacable.
Desde que nacen, nuestros niños están en capacidad de aprender más de lo que se imaginan, y los recuerdos de esas etapas infantiles no se borran jamás, porque son los que realmente importan, los que forman y modelan la personalidad.

Nosotros somos culpables de muchos errores y muchas faltas, pero nuestro peor crimen es el abandono de los niños negándoles la fuente de la vida. Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy.

Gabriela Mistral

nin2.png

¿Qué les estamos ofreciendo? ¿Qué perciben de nuestra conducta?
Enseñarlos a insultar, a robar, a pedir. Lo vivo a diario y me duele en el alma. Nuestros niños se están formando en un mundo sin valores y, lo peor, sin futuro.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.

Gabriela Mistral

Los árboles son nuestros niños. Los errores que debemos enmendar son los que los arrastran a no alcanzar el futuro que merecen. Luchemos por ellos. Enseñémosles a apartar las piedras de su camino.

Estas citas fueron tomadas de WIKIQUOTE
La fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de un Iphone 6

@evagavilan (Eva Gavilán)*. Nacida en Caracas, Venezuela, en 1959. Me gustan las letras, la fotografía, y la naturaleza. Mi trabajo comercial y administrativo nada tiene que ver con mis aficiones, aunque siempre intento lograr un equilibrio entre mis ocupaciones y mis pasiones. Autora de la novela Las cenizas del bastón (2015), merecedora del premio de narrativa en el Concurso Cumaná 500 años, organizado por la alcaldía de la ciudad.

@EquipoCardumen

Logo Equipo Cardumen 06160.png

Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *